Jeyvier Cintrón e Iván Calderón comenzaron a trabajar en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo hace escasamente una semana, pero dan la impresión de que llevan una vida juntos.

Calderón fue reclutado por la empresa Top Rank para ser el entrenador principal de Cintrón, quien a principios de febrero dio el salto al boxeo rentado.

“Me encanta trabajar con Iván. No es lo mismo ser un entrenador y no haber sido boxeador. Sabe cómo se manejan las cosas dentro de un ring”, compartió Cintrón a Primera Hora ayer antes de que el dúo iniciara una sesión de entrenamiento.

Calderón ha tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos con otros púgiles y reconoció que Cintrón cuenta con las herramientas para dejar una huella en el boxeo.

 “Me ha gustado que ha cambiado algunas cosas negativas que me habían dicho de él. Su puntualidad ha sido fiel, no ha fallado y tiene el deseo de querer aprender para llegar al nivel que la compañía (Top Rank) espera. Quiero sacarlo del nivel olímpico y llevarlo al profesional”, sostuvo Calderón.

Cintrón cuenta con la experiencia de haber representado a Puerto Rico en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016). Para clasificar al segundo, participó en la Liga Mundial que auspicia la Federación Internacional. A juicio de Calderón, Cintrón no tendrá problemas para hacer la transición. 

“Cuando se es aficionado, existe la curiosidad de cómo se sentirán los golpes sin caretas y él ya tiene esa etapa”, dijo Calderón.

Cintrón reconoció que aceptó inmediatamente la propuesta de trabajar con Calderón.

 “Me agradó todo. También puse mis acuerdos. Aunque Calderón será el líder del grupo, quiero que se mantenga cerca mi papá (Javier Cintrón) y Cheo Cuadrado. Esto será un trabajo en equipo”, concluyó Cintrón.