Ángel “Tito” Acosta y el nicaragüense Carlos Buitrago, así como los demás boxeadores prometieron hacerle honor al nombre que lleva el evento La Batalla durante sus respectivas peleas del sábado 16 de junio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Acosta y Buitrago disputarán la faja júnior mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está en manos del puertorriqueño. Será la primera defensa titular de Acosta, quien se coronó el pasado diciembre cuando noqueó a Juan Alejo en Nueva York.

“(Buitrago) si tienes problemas con los jueces tendrás que buscar el palo, pero vas a regresar a Nicaragua sin el título. Será tu cuarta derrota”, advirtió Acosta (17-1, 17 KO).

Buitrago, por su arte,  intentará por quinta ocasión cumplir con su anhelo de ganar un campeonato mundial.

“Vine en óptimas condiciones para realizar un sueño que llevo desde pequeño. En las cuatro ocasiones anteriores no me fueron muy bien porque no me dieron las decisiones que merecía. Confío en la preparación que traigo para darle a Nicaragua esa alegría y gozo que en este momento necesita. Vamos a celebrar porque se le prometí a mi pueblo de Nicaragua”, sostuvo Buitrago (30-3-1, 17 KO) durante la conferencia de prensa final con los participantes del evento.

Los estadounidenses Rocky Young, William Lerch y el puertorriqueño Jerry Martínez son los jueces asignados, mientras que el también boricua Luis Pabón será el tercer hombre dentro el ring.

Los participantes de la función tienen sus respectivas citas con la báscula el viernes en el Paseo La Princesa localizado en el Viejo San Juan.

La cartelera será transmitida en vivo a través de DirecTV libre de costo para los clientes en Puerto Rico. En Estados Unidos estará disponible por el servicio pague por ver. 

La función contará con un total de 10 combates.