Los detalles de la última pelea de Miguel Cotto serán anunciados la próxima semana en Nueva York. 

Eric Gómez, ejecutivo de Golden Boy Promotions, confirmó el púgil puertorriqueño llegó a un acuerdo verbal para enfrentar a Sadam Ali el 2 de diciembre en el Madison Square Garden de la Gran Manzana. El pleito será transmitido por HBO como parte de la serie World Championship Boxing.

“Estamos trabajando los contratos, pero hay un acuerdo”, dijo Gómez desde Los Ángeles, California. “No debemos tener problemas, debemos estar bien aunque no nos gusta anunciar algo hasta que esté firmado”.

Cotto viene de conquistar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior mediana (154 libras) cuando domino al japonés Yoshihiro Kamegai el pasado agosto en el StubHub Centre en Carson, California.

Relacionadas

“Ali viene de tres victorias, es un exolímpico que representó a Estados Unidos, solo tiene una derrota y en Nueva York tiene un gran nombre”, dijo Gómez.

Ali no era la primera opción de Cotto. Tuvo la mirada un duelo contra el ganador entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin. Esos planes, no obstante, se hicieron sal y agua cuando el resultado del mencionado combate fue un empate.  

“Será la última pelea de Miguel, quería pelear con alguno de los otros campeones. Le ofrecimos la pelea a otros, pero no quisieron o tomaron otra ruta”, recalcó Gómez. 

Danny García, Mikey Garcia, Lamont Peterson y hasta James Kirkland figuraron en la lista, pero no aceptaron.

Atentos a Puerto Rico

Gómez, por otro lado, sostuvo que Cotto unirá esfuerzos con Oscar de la Hoya para darle paso a una iniciativa con miras a ayudar a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico. 

“Definitivamente vamos a trabajar con una organización para ayudar a Puerto Rico. Miguel quiere hacerlo y Oscar lo está apoyando. Lo hemos hablado y próximamente vamos a escoger una organización para apoyar. No está definido todavía”, confirmó Gómez.