La vida del joven boxeador Emmanuel “Manny”  Rodríguez Vázquez cambió en un instante hace tres años atrás cuando una combustión provocada por cigarrillo mientras trataba de arreglar un automóvil  casi le cuesta la vida al provocarle quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo.

El ganador de la primera medalla de Oro en la historia de Puerto Rico en las Olimpiadas Juveniles de 2010 en Singapur se enfrascó en el combate más duro de su vida al estar hospitalizado durante cerca de cuatro meses y un proceso de recuperación duró un año y tres meses. 

Hoy día “Manny” Rodríguez agradece cada segundo de vida al tiempo que se hace paso en el boxeo profesional. “Dios me dio una segunda oportunidad en la vida y la estoy aprovechando”, expresó por medio de un comunicado.

Hace dos años, el joven entrena en el barrio Amelia de Guaynabo, bajo la tutela de Félix Pagán Pintor e Iván Calderón.

“Mi única manera de superarme era saber que gracias a Dios, no había perdido mi talento, yo quería seguir entrenando” recordó.

Hace dos años, el joven entrena en el barrio Amelia de Guaynabo, bajo la tutela de Félix Pagán Pintor e Iván Calderón. En su última cartelera derrotó al mexicano Felipe Rivas por decisión unánime y actualmente se prepara fuertemente para sus próximos encuentros.

“Cada vez que me levanto le doy gracias a Dios”, concluyó.