¿A la cuarta será la vencida entre Márquez y Pacquiao?

09/14/2012 |
 
La primera vez que se enfrentaron el resultado fue un empate y la segunda una decisión dividida hacia Pacquiao.

Las Vegas, Nevada. El promotor Bob Arum confirmó ayer que el filipino Manny Pacquiao esta encaminado a una cuarta pelea contra el mexicano Juan Manuel Márquez en lugar de perseguir una revancha con el estadounidense Tim Bradley.

Asimismo, indicó que el anuncio oficial, seguido de una gira de promoción por varias ciudades de Estados Unidos y posiblemente México, podría ocurrir tan pronto como la próxima semana.

“Es una realidad. Ya terminamos de negociar el lado de Pacquiao y estamos finalizando los detalles con Márquez para hacer la pelea el 8 de diciembre en Las Vegas”, resalto Arum.

Pacquiao y Márquez se han enfrentado en tres ocasiones, la más reciente en noviembre de 2011, donde el filipino fue favorecido por decisión mayoritaria por votaciones de 115-113 y 116-112, con un voto empate a 114-114.

La primera vez que se enfrentaron el resultado fue un empate y la segunda una decisión dividida hacia Pacquiao.

“Es la pelea más grande ahora mismo y muchas personas salieron insatisfechas con el resultado de la tercera. Por ello, antes de (Pacquiao) colgar los guantes, quiere dejar las cuentas claras. También hay asuntos inconclusos con Bradley, pero no puede pelear con ambos a la misma vez”, agregó el veterano promotor.

Márquez era uno de los tres candidatos que Top Rank, empresa promotora de Pacquiao, consideró para el próximo combate del filipino. Los otros eran Bradley y el puertorriqueño Miguel Cotto, quien retará a Austin Trout por la faja superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 1 de diciembre en el Madison Square Garden, en Nueva York, y quien desistió por el momento por la oportunidad de pelear por un nuevo título mundial.

Sin embargo, Arum entiende que Cotto no aceptó la propuesta para enfrentar a Pacquiao por segunda ocasión para evitar una cuarta derrota en su récord profesional.

“Pensamos que Cotto era la pelea más fácil para Manny debido a que es mucho más rápido, y pienso que Cotto sintió lo mismo. Cotto iba a tener problemas con Manny por su velocidad”, sostuvo Arum.

Incluso, el promotor indicó que el boricua no dio señales de tener inconvenientes de bajar hasta las 150 libras para combatir contra Pacquiao.

“Se trató de dinero. Miguel simplemente no quería sufrir otra derrota”, concluyó Arum, a la vez que señaló que el cierre en la carrera de Pacquiao podría ocurrir a finales de 2013.