Con un dominio total de principio a fin, Alberto “El Explosivo” Machado defendió anoche con éxito su cetro mundial de las 130 al apuntarse una abrumadora victoria por decisión unánime sobre el ghanés Raphael “Sweet Pea” Mensah en combate celebrado en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas.

Los tres jueces del combate vieron ganar al boricua por 120-107.

Machado abrió el combate estableciendo un efectivo y rápido jab, el cual utilizó durante gran parte del combate para abrir brechas en la defensa del ghanés y llegarle con golpes de poder.

Restando poco menos de 10 segundos en el asalto inicial, Machado, que colocó su récord en 20-0 y 16 KO's, conectó un potente gancho de derecha que envió a Mensah a la lona. El ghanés logró levantarse antes de que el referí Tony Weeks completara el conteo reglamentario.

Desde entonces el campeón boricua mantuvo el mismo tren de pelea, un constante martilleo con su jab unido a potentes combinaciones que poco a poco fueron haciendo mella en el rostro y cuerpo de Mensah, quien para el quinto asalto ya mostraba una pronunciada inflamación en su pómulo derecho.

Noquea Caraballo

Entretanto, Carlos Caraballo, de Guayanilla, se apuntó su octavo triunfo por nocaut en igual número de combates profesionales al noquear técnicamente en el quinto asalto al colombiano Jesús Martínez.