Alberto “el Explosivo” Machado sabe que Rafael Mensah será un rival peligroso y, por ello, ha entrenado a consciencia durante las pasadas nueve semanas con la intención de retener la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión júnior ligero (130 libras). 

El combate será el 21 de julio en el Hard Rock Café en Las Vegas, Nevada.

“Me siento en gran condición. Ese tiempo que tuvimos que esperar por la subasta cayó como anillo al dedo. Estamos en los últimos detalles para poner en prácticas el 21 de julio lo que hemos aprendido en estos últimos meses”, sostuvo Machado desde Los Ángeles, California.

El púgil puertorriqueño arriesgará por primera la el cinturón mundial que conquistó en el pasado octubre cuando noqueó a Jezreel Corrales en el octavo asalto. 

“Los boxeadores africanos tienen fama de ser peleadores duros, Mensah es zurdo y sabe boxeador. Estamos trabajando a consciencia”, sostuvo.

Machado (19-0, 16 KO) anticipó que no debe confrontar dificultades mayores por el hecho de que Mensa también es zurdo.

“Es como cuando pelean dos derechos. Los zurdos tenemos un estilo incómodo, pero he venido trabajando toda la vida a lo zurdo y es cuestión de repasar lo que hemos trabajado. Mensah es un zurdo un poco más parado, un poco más pequeño, pero picoso. La clave será hacer la pelea adentro, incómoda”, explicó Machado.

Para Machado, la presencia de Freddie Roach durante el proceso de entrenamiento será el arma secreta. 

“Con Freddie me he esmerado en para ser el mejor posible trabajado con diferentes peleadores zurdos para demostrar porqué soy un campeón mundial”, recalcó. 

“He trabajado con el preparador físico y Freddie está contento conmigo. El 21 de julio estaré listo para defender el campeonato y seguir siendo el campeón mundial para Puerto Rico”, concluyó Machado.