Aldimar Silva, rival de Juanma López, vino para dar una sorpresa -VÍDEO

01/30/2013 |
 
El entrenamiento de ayer consistió en golpear el saco, la pera, saltar una cuica y sombra.

Aunque para muchos Aldimar Silva Santos suena como un “mero escalón” para el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López, el brasileño asegura que su viaje a Puerto Rico no es de vacaciones y que vino listo para darle reconocimiento a su desconocida carrera en el boxeo rentado.

“Será una buena pelea en la que espero salir adelante. Si Juanma piensa que va a ganar fácil, está equivocado”, expresó ayer el púgil de São Paulo, Brasil, a través de la traducción de su entrenador, Edson Nascimento, durante su entrenamiento para los medios en el gimnasio Wilfredo Gómez Arena.

“Hemos trabajado mucho”, agregó el boxeador de 31 años.

Silva Santos es un púgil desconocido por estos lares, con marca de 18-3, nueve nocauts, y apenas ha peleado dos veces fuera de tierras brasileñas. Por ello, reconoce que combatir con el dos veces campeón mundial es una oportunidad que no debe desperdiciar.

“Hemos trabajado mucho en el movimiento adelante, sacando las manos. Si gano, podría tomar más valor mi carrera”, indicó Silva Santos, quien en su pasado combate venció a su compatriota Rodolfo Franz por decisión unánime a seis asaltos el 29 de diciembre.

Silva Santos es descrito como un peleador derecho, aunque en el entrenamiento se le vio hacer guardia con la zurda. Al mediodía de ayer, realizó un trabajo liviano en su entrenamiento, que consistió en saco, pera, cuica y ensogado.

Por su parte, Nascimento aseguró que su pupilo se encontraba ayer entre una libra y libra y media por encima del peso acordado para esta pelea de 128 libras.

De igual manera, confía en que Silva Santos, quien ha hecho su carrera prácticamente en la división pluma (126 libras), presente un buen espectáculo y añadió que el púgil está relajado a pesar de que le toca bailar en la casa del trompo.


“Está muy tranquilo y concentrado. Sabe que va contra un gran peleador, un dos veces campeón mundial”, acotó Nascimento, quien junto con Silva Santos han estudiado varias de las peleas del combatiente puertorriqueño.

Silva Santos, al igual que Nascimento, conocen de la carrera de Juanma, además de estar al tanto de que el cagüeño regresa al ensogado luego de haber estado suspendido cerca de un año tras acusar de “apostador” al árbitro Roberto Ramírez después de caer por nocaut técnico contra el mexicano Orlando Salido.

“Vamos para adelante y aprovechar que Juanma lleva casi un año que no pelea. Espero buscar la victoria”, sentenció Nascimento.

“Existe una preocupación de Juanma de coger golpes y va andar con mucho cuidado”, analizó Nascimento sobre si López presenta alguna debilidad.

Nascimento, quien lleva dos años trabajando con Silva Santos, confía en la rapidez de su boxeador para hacerle frente a López y que dará el todo para llevarse el triunfo a su país.

“No vinimos de paseo, vinimos a ganar. En Brasil hemos visto varias peleas de Juanma. Sabemos que es un boxeador muy bueno, muy fuerte. Si Juanma piensa que vinimos de paseo, está gano”, concluyó.