El excampeón mundial puertorriqueño Wilfredo “Bazooka” Gómez inició su segunda semana en un hospital de la zona metropolitana recibiendo tratamiento por problemas respiratorios.

Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) indicó a este medio que la condición médica de su amigo continúa mejorando

“Fui a verlo hace dos días y está mucho mejor, pero sigue en el hospital”, sostuvo Valcárcel. “Ya está hablando y se ve que está bien”.

Gómez fue internado durante la madrugada del 21 de mayo por problemas respiratorios. Los doctores que lo atienden determinaron que fue necesario entubarlo durante varios días para ayudarlo a respirar. Luego, fue trasladado a una habitación donde permanece bajo observación.

Relacionadas

No es la primera vez que Gómez enfrenta problemas respiratorios. En el 2013 pasó unos días en un hospital por una condición similar.

Valcárcel desconoce cuándo los doctores permitirán que Gómez regrese a su hogar.

Gómez, de 61 años, recopiló un balance de 44-3-1 con 42 nocauts durante su carrera en el boxeo rentado. En el 1995 fue exaltado al salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.