Alberto “el Explosivo” Machado no se amedrenta por el hecho de que su rival, Juan José “Piquet” Martínez, lo supera en experiencia.

El púgil puertorriqueño le dio la bienvenida al reto, particularmente porque estará en juego el cetro título de la NABO en las 130 libras que está vacante.

“La pelea contra Martínez será muy buena para mí”, dijo Machado durante la conferencia de prensa en el Complejo Ferial de Ponce.

“Es un peleador fuerte que viene para el frente como el típico peleador mexicano. Debe ser el tipo de rival que me dé experiencia y me haga pelear muchos asaltos. Es una pelea sumamente peligrosa y me estoy preparando para ir a decisión”, agregó.

El choque será el estelar del programa que presentará Miguel Cotto Promotions en asociación con H2 Entertainment como parte de la serie DirecTV Boxing Nights. La función será el sábado 1 de abril.

Originalmente, Machado (16-0, 14 nocauts) debía medir fuerzas con el mexicano Adrian Young en la cartelera cancelada del pasado 25 de febrero en Texas. Entretanto, Martínez (26-3 y 18), quien pertenece a la empresa Promociones Del Pueblo en México, cayó el pasado junio en cinco asaltos ante Félix “el Diamante” Verdejo, su única derrota en las últimas ocho salidas.

“Estoy muy contento con esta oportunidad, me gustan los retos y esta pelea con Machado es un gran reto. Estoy motivado por la oportunidad de pelear por un título y quiero dejar claro lo que pasó en la pelea con Verdejo fue una mala decisión del árbitro”, sostuvo Martínez.