Amanda Serrano: alma de guerrera

09/07/2011 |
 
Podría convertirse en la segunda campeona mundial boricua.

Amanda Serrano nunca ha tenido tiempo para asistir a fiestas y mucho menos para establecer una relación amorosa.

Ni siquiera posee un celular.

En lugar de disfrutar las tardes junto con familiares y amigos, la joven de 22 años se encierra en un gimnasio en Brooklyn, Nueva York, para pulir sus destrezas con miras a una pelea contra Kimberly Connor por el cetro vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Es una gran oportunidad y estoy lista para traer ese título a casa”, dijo Serrano en entrevista telefónica con Primera Hora. “A lo único que me dedico es al boxeo y espero que todos los sacrificios rindan frutos el próximo 10 de septiembre”, agregó.

Serrano está a un paso de hacer historia. De vencer a Connor, se convertirá en la segunda boxeadora puertorriqueña en convertirse en campeona mundial. Melissa del Valle, de padres puertorriqueños, superó a Melinda Robinson en septiembre de 1998 para ganar el cetro superpluma de la Federación Internacional de Boxeo Femenino.

“Reconozco que es una presión, pero me siento preparada para hacerlo. Hay algo dentro de mí que cuando entreno no puedo parar y la noche de la pelea no me voy a detener hasta que el árbitro me levante la mano en señal de la victoria”, sostuvo Serrano, cuyo récord profesional es de 11-0-1, 7 KO.

“Me dedico un 100 por ciento al boxeo, es lo que amo hacer y me entrego completamente para lograr mis objetivos”, continuó.

Rompiendo esquemas

A juicio de Serrano, el boxeo femenino continúa creciendo en popularidad y, aunque todavía no ha alcanzado el nivel de los varones, poco a poco es aceptado por las masas.

“Esta mejorando la aceptación. Es un deporte rudo, pero las mujeres están cada vez recibiendo más oportunidades para pelear. He tenido la dicha de hacer 12 peleas y ha dejado de ser una atracción como si fuera un circo. Lo ven más como un deporte”, explicó Serrano, cuyos padres son de Carolina.