La cuatro veces campeona mundial de tres divisiones Amanda “The Real Deal” Serrano (29-1-1, 22 nocauts) buscará convertirse en campeona mundial de cuatro divisiones en el mes de octubre.

La cita de la carolinense será el martes, 18 en el Hotel Caribe Hilton en San Juan. Ahí, Serrano se enfrentará a la campeona mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, Alexandra Lazar (8-1, 2 nocauts) de Budapest, Hungría, esto como parte de la vigesimonovena Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Serrano vs. Lazar será a 10 asaltos por la correa vacante de la OMB de las 122 libras.

"Mi equipo y yo estamos muy felices y emocionados porque, primero, volveré a combatir frente de mi gente y segundo, porque podré hacer historia de nuevo ya que esta vez, estaremos buscando empatar con mi ídolo Miguel Cotto en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones", dijo Amanda Serrano en un comunicado y quien ha ganado títulos mundiales en las 126, 130 y 135 libras.

Sobre su oponente, Serrano dijo que "mi reto no es fácil. Lazar le ha durado la distancia a boxeadoras de 140 libras y mi primera pelea en Puerto Rico fue con Edina Kiss, que es de la escuadra de Lazar y vino bien agresiva, me aguantó cuatro asaltos y lució mejor que otras oponentes que están mejores clasificadas que ella y que a mí solo me duraron un asalto".

"Estoy bien preparada para dar un gran show. Puerto Rico puede contar conmigo y no los dejaré quedar mal. Los quiero y esto es para nuestra historia", añadió la atleta.

En su última presentación, Lazar venció a Kleopatra Tolnai por decisión unánime para capturar la correa de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB)  antes mencionada.

En el pasado mes de febrero, Serrano se unió a la legendaria lista de boxeadores puertorriqueños que han ganado títulos mundiales en tres divisiones, cuando derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá en un combate programado por la correa mundial OMB de las 126 libras.

Los demás tricampeones mundiales puertorriqueños son: Wilfredo Vázquez, padre, Wilfred “El Radar” Benítez, Wilfredo “Bazooka” Gómez, Héctor “El Macho” Camacho y Felix “Tito” Trinidad.

El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor para convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de las 130 libras.

Luego, el 16 de febrero de 2013, capturó dos títulos mundiales pero en la división de las 126 libras. Estos fueron los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo (UBF por sus siglas en inglés) y la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA, por sus siglas en inglés), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó a Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras, Maria “Tily” Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.

Finalmente, el pasado 17 de febrero en Nueva York, la boricua derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por la correa vacante mundial OMB en la división de las 126 libras.