San Juan- La puertorriqueña Amanda Serrano defenderá ahora ante a la colombiana Calixta Silgado su título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 30 de julio, luego de que la dominicana Dahiana Santana renunciase al enfrentamiento.

Según dijo hoy el entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado, en un comunicado de prensa, el equipo de la púgil está "decepcionado" con la decisión de Santana, que impuso "muchas exigencias y se le otorgaron con mucha anticipación", pero, en su opinión, parece que no aguantó con el empuje de la pelea.

El combate, no obstante, sigue en pie y se llevará acabo como estaba previsto el 30 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

La puertorriqueña, conocida como 'The Real Deal' y con un marca de 28 victorias, una derrota y un empate, se enfrentará a Silgado (14-6-3, 9 KO), quien en su última presentación perdió por decisión unánime ante la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo, la estadounidense Jennifer Han.

"Silgado es una guerrera", reconoció Serrano sobre su nueva contrincante, de quien dijo "tiene gran experiencia y viene a darlo todo", aunque la boricua se dijo preparada para defender su titulo.

Sobre Han, Serrano afirmó que ésta ha rechazado pelear con ella y que por ello cree que después de su combate con Silgado bajará a la categoría de las 122 libras donde aspirará a "convertirme en campeona mundial en cuatro divisiones".

El duelo Serrano-Silgado será el primero entre mujeres que se celebra en la historia del Barclays Center.

La última defensa titular de Serrano fue el 23 de abril ante la húngara Edina "DNA" Kiss durante la primera velada ofrecida jamás en Puerto Rico con mujeres encabezando un cartel profesional.

Serrano no dio posibilidad alguna a Kiss, que perdió por nocaut en el cuarto episodio de la pelea celebrada en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan.

Previamente, Serrano derrotó en febrero en Nueva York a la canadiense Olivia Gerula por nocaut técnico en el primer asalto y se hizo así con el título vacante de las 126 libras de la OMB.

La púgil puertorriqueña logró su primer título mundial en septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor, para así convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la FIB en la división de las 130 libras.

En febrero de 2013 capturó los títulos mundiales en la división de las 126 libras de la Federación Universal de Boxeo (UBF) y de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA), tras vencer a la dominicana Wanda Peña Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

En agosto de 2014, venció en Argentina a la entonces campeona mundial OMB de las 135 libras Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres defensas del título.