Amanda Serrano es nueva campeona peso superligero

Por Agencia EFE 09/09/2018 |09:54 a.m.
Con la victoria, la boricua radicada en Brooklyn, se convierte en la primera boxeadora en la historia del boxeo profesional femenino, en ganar títulos mundiales en seis categorías de peso. (AP)  
La nueva campeona mundial también tuvo elogios para su rival a la que definió como una gran peleadora que lo daba todo en el cuadrilátero.

La puertorriqueña Amanda Serrano venció por decisión unánime a la argentina Yamila Reynoso y es la nueva monarca del peso superligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba vacante.

En un emocionante e histórico combate, celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, los tres jueces de la pelea vieron a Serreano como la ganadora con una misma puntuación de 99-91 en las cartulinas de todos ellos.

Con la victoria, la boricua radicada en Brooklyn, se convierte en la primera boxeadora en la historia del boxeo profesional femenino, en ganar títulos mundiales en seis categorías de peso.

En la rama masculina, solo el mexicano estadounidense Óscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao han logrado esta hazaña.

"Estoy contenta porque el boxeo femenino brilló a nivel mundial" declaro Serrano al concluir la pelea. "Esto significa todo para mí. Trabajo tanto y espero que esta pelea muestre a los fanáticos que las mujeres pueden pelear y podemos darlo todo como lo hacen los hombres. Merecemos tener esta plataforma y merecemos ser exhibidas".

La nueva campeona mundial también tuvo elogios para su rival a la que definió como una gran peleadora que lo daba todo en el cuadrilátero.

"Mis respetos y admiración para Yamila (Reynoso) que vino a darlo todo y me obligó a usar todas mis herramientas para asegurar la victoria", destacó Serrano. "Se trabajó fuerte y aquí están los resultados".

 "Mi oponente entró al ring bastante pesada, en 160 libras, ya que ella acostumbra a pelear entre las 147 y 154 libras, y puso más presión, pero tuve que boxearle en varios momentos de la pelea para seguir administrando mi ataque y asegurar más asaltos a mi favor", explicó la nueva campeona.

Serrano calificó la pelea como muy válida de cara a los nuevos retos que le aparecerán en el futuro.

"La pelea fue una muy buena experiencia porque tuve que trabajar al máximo y ahora lo que resta es seguir entrenando fuerte para seguir cosechando logros", exclamó Serrano, quien ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 libras y ahora se añade a su historial, el título mundial de las 140 de la OMB.

Regresa a la portada

Tags

boxeoamanda serrano