Amanda Serrano, campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras, y su rival Jackie Trivilino superaron la primera obstrucción de cara al combate de esta noche en Nueva York. Mientras Serrano detuvo la báscula en 125.6 libras, Trivilino hizo lo propio en 125 libras.

El pleito a un máximo de ocho asaltos tendrá como escenario el Millenium Theater en Brighton Beach, Nueva York.  

“Solo le digo a mi gente de Puerto Rico y Brooklyn que nos llevaremos la victoria. Entrené para esto y no pararé de buscar más títulos mundiales a nombre del boxeo femenino. Trabajaré fuerte para ser la cara del boxeo femenino”, dijo Serrano (21-1-1, 16 KO) mediante una comunicación escrita. 

El pasado agosto, Serrano derrotó por nocaut a la argentina Maria “Tily” Maderna, quien llevaba tres exitosas defensas. Con dicha victoria, Serrano se convirtió en la primera boxeadora puertorriqueña en ganar títulos mundiales en dos divisiones (130 y 135libras).

En el 2011, Serrano conquistó el cetro mundial de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando superó a Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.