Amanda “The Real Deal” Serrano siente la necesidad de pellizcarse para asegurarse que no está soñando. Para la cuatro veces campeona de boxeo, parece irreal que cumplirá uno de sus más preciados anhelos. 

Serrano arribó a Puerto Rico esta mañana para su participación en la cartelera Latin Fury que tendrá como escenario el coliseo Rubén Zayas en Trujillo Alto el próximo viernes, 22 de abril.

“No pensé que la oportunidad de pelear en Puerto Rico llegaría tan pronto. Es un sueño hecho realidad. Todavía no puedo creer que tendré el momento de pelear frente a mi gente”, compartió Serrano hoy en entrevista con este medio.

Relacionadas

La peleadora, de padres puertorriqueños y residente en Nueva York, ha conquistado cetros mundiales en tres divisiones. 

El pasado mes de febrero, sumó la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión pluma, cuando venció en el primer asalto a Olivia Gerula. 

Serrano, enseguida, inició las negociaciones con varios promotores de la Isla con miras realizar un combate en suelo boricua.

“Quiero demostrar que tengo el corazón de una campeona puertorriqueña. No puedo esperar por la noche de la pelea. Significa mucha presión debido a que deseo complacer a los fanáticos y sepan una de sus campeonas. Como peleadora puertorriqueña, uno siente tanto orgullo de estar dentro del ‘ring’ y, aunque en Nueva York me apoyan, estoy segura que será una locura dentro del coliseo. Eso me dará una energía extra”, sostuvo.

Deberá manejar las emociones

Serrano (27-1-1, 20 KO) confesó que deberá controlar las emociones cuando se dirija al ensogado.

“Tendré que estar mental y físicamente preparada. Será bien emocional. Tendré que darlo todo, y luego será cuestión de celebrar”, dijo Serrano, quien adelantó que su hermana Cindy Serrano estará presente en el evento.

En el turno coestelar de la velada, el exolímpico Enrique “Kikín” Collazo (8-0-1, 7 KO) disputará el cinturón Fercabox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 160 libras.

La función Latin Fury, dedicada al ex monarca trujillano José “Carita” López, contará con un total de 10 combates.