Amanda “The Real Deal” Serrano no le teme a   ir en  contra de las  tendencias.

El pasado mes de abril, hizo historia cuando fue la atracción principal de una cartelera que tuvo como escenario el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto. 

El próximo 30 de julio, la puertorriqueña se convertirá en la primera mujer boxeadora que arriesga un cetro mundial en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.   

“Será una gran noche y estoy segura que le daré otra victoria a Puerto Rico”, dijo Serrano  (27-1-1, 21 KO) a Primera Hora vía telefónica desde la Gran Manzana.

“He podido hacer historia anteriormente, pero nada como haber peleado en Puerto Rico. Fue una sensación singular”, agregó. 

Serrano enfrentará a la colombiana Calixta Salgado (14-6-3, 9 KO) por el cinturón  de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión  de las 126 libras. Originalmente, el duelo iba a formar parte de la transmisión de Showtime.

Sin embargo, el mismo solamente estará visible por Showtime Extreme, un servicio de Internet. 

“Aunque la pelea no estará disponible en televisión, espero que la exposición que reciba a través del evento sea un paso en la  dirección correcta”, dijo Serrano. “Quizás para la próxima”.

Incluso, la   boxeadora de 27 años no descarta la posibilidad de, algún día, subir al ring en el Madison Square Garden (MSG).

“Me encantaría hacerlo como profesional. La única vez que hice una pelea en el MSG fue cuando gané los Guantes de Oro. Fue una gran experiencia”, recordó.

Planes futuros

A pesar del éxito que disfruta en el boxeo rentado, Serrano está mirando en la dirección de las artes marciales mixtas. 

“Llega el momento en  que no hay suficiente  exposición y ganancias en el boxeo. A veces los promotores intentan darnos migajas y el público no nos ve. Estoy haciendo un poco de kickboxing con la idea de que al final de este año o al principio del 2017 probaré suerte en las artes marciales mixtas”, concluyó Serrano.