Para Amanda Serrano, perseguir retos no es una novedad. 

La boxeadora ha ganado títulos mundiales en cinco divisiones y hasta incursionó en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). El próximo 8 de septiembre, Serrano intentará sumar otro cinturón a su vasta colección cuando dispute con la argentina Yamila Esther Reynoso el vacante título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 140 libras.

El combate formará parte de la cartelera que tendrá como escenario el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, donde también se enfrentarán Danny “Swuit” García y Shawns Porter por la corona wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Amanda subirá de las 122 a las 140 libras. Siempre ha sido una de nuestras metas porque queremos hacer cosas diferentes y romper récords”, sostuvo Jordan Maldonado, entrenador y manejador de la púgil puertorriqueña que reside en Nueva York.

“Queremos hacer cosas que no sean normales porque eso lo hace todo el mundo. Quien tiene los pantalones bien puestos son los que se arriesga”, agregó.

Serrano posee fajas desde las 118 hasta las 135 libras y las opciones de posibles rivales han sido limitadas. Según Maldonado, probar suerte en una nueva división era la alternativa lógica.

“Es un riesgo que se toma porque Reynoso fue campeona en las 147 libras y además ha peleado en 154. Amanda estará subiendo cuatro divisiones para hacer algo drástico y diferente. En esto hay que tomar los chances. Cuando un atleta hace un nombre no se puede quedar haciendo lo mismo. Si tenemos la oportunidad, Amanda bajaría a las 115 para luego subir a las 147 libras”, afirmó.

Maldonado, de hecho, no expresó inquietudes en cuanto a los drásticos cambios de peso de su pupila.

“No hay por qué preocuparse. El trabajo se hace y todos los títulos los ha ganado por nocaut. Amanda es una atleta excepcional que pega y tiene la ventaja que no importa el peso que haga. Además, si veo a mi atleta débil o forzada, no la obligo”, aseguró Maldonado.