Amanda “The Real Deal” Serrano no está conforme con la cantidad de cetros mundiales en su colección. 

Después de ganar la noche del martes el cuarto cinturón en igual número de divisiones, la joven boxeadora puertorriqueña tiene en agenda ascender a las 140 libras para perseguir un quinto campeonato.

Serrano derrotó a Amanda Lazar cuando apenas habían transcurrido 44 segundos del primer asalto para conquistar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 122 libras.

“Espero pelear por el título de la OMB en las 140 libras. Ya conversamos con el Comité de Campeones y nos dejaron saber que   harán lo posible para hacerlo realidad”, sostuvo Serrano después de la cartelera que tuvo como escenario el Hotel Caribe Hilton de San Juan. 

“Quiero ser campeona mundial de cinco divisiones”, agregó.

Serrano no pudo precisar cuándo y contra quien sería el combate. Por lo pronto, tomará un descanso y, a su vez, disfrutará la  gesta  de unirse a Miguel Cotto como los únicos púgiles boricuas en reinar en cuatro categorías. 

“Quiero disfrutar el momento por el resto del año, así que posiblemente sería a principios del 2017”, dijo Serrano (30-1-1, 23 KO), quien ha completado cuatro peleas en el 2016. Las ganó todas por la vía rápida.

Cotto estuvo presente en la función, y al concluir la misma  compartió con Serrano.

“Se siente especial hacerle compañía a Cotto, uno de los mejores boxeadores que ha tenido Puerto Rico. Espero que en el futuro, cuando mencionen a los puertorriqueños más destacados, mi nombre sea uno de esos”, sostuvo. 

¿Qué título es más significativo, el primero que ganaste o el cuarto?

“Definitivamente este. Estuve muy emocional al ver otros campeones entre el público para apoyarme. Cuando vi a Miguel, le tiré una guiñada y la devolvió. Me dijo que estaba orgulloso de mí, y eso  fue como ganar el título nuevamente”.