Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Amanda Serrano tuvo que subir de peso para oficializar pleito mañana

Por Primerahora.com 04/21/2017 |05:21 p.m.
Serrano tuvo que aumentar a .2 onzas para que el combate no se eliminara, por regla no pueden existir cuatro libras de diferencias en pleitos de título mundial. (Showtime)  
Buscará convertirse mañana en la primera boxeadora en ganar cinco cetros mundiales en cinco divisiones

En la tarde de hoy, desde el hotel 'Marriot Brooklyn' en Nueva York, la cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano (31-1-1, 23 KO) de Puerto Rico, hizo el peso correspondiente de 118 libras, pero la ex campeona mundial, Dahina Santana (35-8, 14 KO) de la República Dominicana marcó 122.2 libras.

Ante esto, Amanda tuvo que regresar a la báscula donde marcó 118.2 libras para evitar la cancelación del combate ya que en peleas de título mundial no puede haber ventaja de más de cuatro libras.

"Dahiana pudo haber pesado 130 libras y yo de todos modos estaba lista para enfrentarme a ella. Puerto Rico tendrá mañana por primera vez a una campeona mundial de cinco divisiones. Yo no me quito, yo entreno para ganar y mañana verán los resultados", dijo Amanda Serrano.

El combate tendrá transmisión en vivo por Showtime Extreme desde las 7:30 pm, hora del este. 

De Serrano ganar, se convertirá en la primera boxeadora en la historia del boxeo femenino en ganar títulos mundiales en cinco divisiones y le pasaría a Miguel Cotto en cantidad de divisiones ganadas por uno o una puertorriqueño(a).

Regresa a la portada

Tags

boxeoamanda serrano