A ocho días de su pelea de campeonato mundial, la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano (26-1-1, 19KO), natural de Carolina, ya se encuentra en el peso requerido de las 126 libras para su pelea del sábado, 16 de enero, en el Barclays Center en Brooklyn.

La tres veces campeona se medirá a la ex contendora mundial Helen Joseph (12-3-1 7 KO) de Accra, Ghana, por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división pluma (126 libras).

“Quisimos demostrar en esta preparación que puedo hacer el peso sin problemas y que puedo hacer también las 122 libras, porque en nuestros planes está bajar a esa división para lograr ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones”, expresó Serrano mediante comunicado de prensa. 

“No es tiempo de adelantarme al futuro, esto es paso a paso. El 16 de enero tengo las manos llenas con Helen Joseph porque es peligrosa, tira muchos golpes y no la han noqueado. Tengo que ganarle a ella para seguir pensando en mi futuro y en la historia del boxeo puertorriqueño”, abundó. 

Por su parte, Jordan Maldonado, entrenador y manejador de Serrano, destacó que “a Amanda la tenemos comiendo bueno porque ya está en el peso. Ha entrenado muy fuerte, su hermana Cindy la estuvo ayudado en los guanteos junto a otros muchachos del gimnasio y está enfocada”. 

Maldonado también garantizó que Serrano seguirá ganando correas. 

“Este 2016 vamos por más. Amanda, con el favor de Dios, hará historia en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones y luego para el 2017 o quién sabe si para finales del 2016, estaremos visitando la división de las 140 libras porque vamos por más”.

Serrano, quien está clasificada en la segunda posición por la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras,  viene de vencer por nocaut técnico en el tercer asalto a la campeona europea Djemilla Gontaruk (9-2, 1 KO) en el mes de noviembre.