El púgil filipino Michael Farenas ha acabo sus últimos cinco compromisos por la vía del nocaut y no parece tener intenciones de frenar su buena racha de victorias antes de la distancia en suelo boricua.

Cuando este viernes enfrente al cidreño José “Sniper” Pedraza en la pelea estelar de la cartelera “Noche de Campeones Direct TV” que se celebrará en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, espera sumar también al puertorriqueño a su lista de víctimas.

¿Será Pedraza su sexto nocaut corrido?

“Sí”, dijo Farenas sonriente, pero con firmeza. "Hemos trabajado para ganar y a eso vamos. Pedraza es un joven talentoso, pero lamentablemente es muy joven. Tengo la fuerza y la experiencia que a él le falta. No vengo a dejar nada en manos de nadie, ni de jueces, ni de árbitros. Vengo a noquear a Pedraza", agregó el púgil.

Farenas, (39-4, 31 KO’s) de 30 años, está clasificado número dos en el escalafón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de las 130 libras.

Frente a él tendrá a un invicto Pedraza (18-0, 12 KO’s) en una pelea mandatoria que le daría al ganador el primer puesto en el ranking y la oportunidad de retar por el título junior ligero al campeón de la FIB, Rances Barthelemy.

El filipino realizó hoy un entrenamiento público en el gimnasio de boxeo Wilfredo Gómez, de Guaynabo. En poco más de una hora hizo asaltos de sombra y guanteleta, trabajó en la pera loca y el saco, en presencia de un puñado de boxeadores y de su equipo técnico.

El excampeón de boxeo Gerry Peñalosa, promotor del filipino lo observaba mientras entrenaba, convencido de que su pupilo no tendrá ningún problema para salir este viernes con la mano en alto.

“Pedraza es alto, un joven prospecto, (pero) creo que sin lugar a dudas Farenas noqueará a Pedraza. No vamos a decir en qué asalto, pero no creo que Pedraza pueda absorber el castigo”, dijo Peñalosa, promotor de Farenas.

“Todavía está crudo, muy joven, para alguien del calibre de Farenas. No creo que Pedraza tenga la experiencia para este tipo de pelea y Farenas tiene el poder para noquearlo, incluso con un solo puño”, expresó.

Peñalosa le restó importancia al hecho de que Pedraza peleará frente a su gente.

“La FIB y la Comisión de Boxeo de Puerto Rico me ha asegurado que será justa”, dijo Peñalosa, ex campeón en dos categorías durante su carrera de 21 años y quien en el 2009 cayó derrotado frente a Juan Manuel “Juanma” López en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

El promotor de la cartelera “Noche de Campeones Direct TV”, Javier Bustillo, dijo que el ganador de este combate, podría estar peleando por el título mundial antes del próximo 30 de abril.

La cartelera del viernes contará con otros nueve combates, comenzará a las 7:00 p.m. y a las 9:00 p.m. iniciará la transmisión por el canal 161 de Directo TV.

Los boletos inician en $22 y están disponibles a través www.prticket.com, llamando al (787) 303-0334 y/o visitando La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe o Mayagüez Mall.