Inglaterra— Amir Khan se recuperó de una caída para vencer hoy, sábado, por decisión unánime al mexicano Julio Díaz en una pelea de peso welter en la Arena Motorpoint.

Khan, que trataba de recuperarse después de derrotas consecutivas frente a Lamont Peterson y Danny García en los últimos 16 meses, se vio dominante en los primeros asaltos ante Díaz, el ex dos veces campeón mundial de peso ligero.

Pero luego Díaz puso en evidencia las debilidades de Khan al derribarlo con un gancho de izquierda en el cuarto round e hizo tambalear al ex campeón mundial ligero con ganchos en el octavo, décimo y 11mo episodios.

Los jueces vieron ganar a Khan (28-3, 19 nocauts) en una decisión unánime de 115-113, 115-112 y 114-113.

Con la derrota, la foja de Díaz es de 40-8-1.

Deontay Wilder mantiene su invicto

En el combate preliminar, el estadounidense invicto peso completo Deontay Wilder derrotó al ex campeón olímpico Audley Harrison en el primer round.

Harrison cayó en una esquina neutral al primer golpe fuerte de la contienda, y Wilder siguió golpeándolo antes de que el árbitro Terry O'Connor detuviera las acciones después de un minuto y 10 segundos de haber iniciado la pelea.

Wilder, medallista de bronce de las olimpiadas de 2008, mejoró su foja a 28-0, todas sus victorias por la vía del nocaut.

Harrison, que por un breve periodo poseyó un título mundial menor hace nueve años, quedó con foja de 31-7. El británico admitió que probablemente era el fin de su carrera.

"Tengo que ser realista, tengo 41 años. Va a ser difícil tener oportunidades como esta en un escenario importante de nuevo", dijo Harrison.