Tanto el británico Amir Khan como el puertorriqueño Luis Collazo reconocieron ayer que al ganador del combate entre ambos le podría esperar una futura cita con Floyd Mayweather, Jr.

No obstante, los dos prefieren tomar un paso a la vez.

“Khan es un gran peleador y será el escalón que debo dar para llegar a donde quiero ir”, sostuvo Collazo durante una conferencia telefónica para anunciar formalmente el duelo que será el 3 de mayo en Las Vegas, Nevada. “Por el momento, no quiero mirar más allá. Toda mi concentración está en Khan”.

El púgil británico, por su parte, tampoco desea caer en la trampa de pensar en Mayweather Jr. antes del combate contra Collazo.

“No quiero entrar en toda la fanfarria de lo que el futuro podría traer. Por un tiempo estuve molesto cuando Maywea-ther escogió a Marcos Maidana, pero pasé la página, quedó en el pasado y toda mi atención estará en Collazo”, sostuvo.

Khan, de hecho, reconoció que el boricua radicado en Brooklyn, Nueva York, será un rival de cuidado.

“Collazo es uno de los peleadores más difíciles en las 147 libras. No me sorprendió el que haya noqueado a Víctor Ortiz. Collazo lo cogió con un buen gancho y demostró que tiene poder. Una de las razones para haber aceptado la pelea es que Collazo es uno de los mejores en la división”, destacó Khan.

Asimismo, al británico no le preocupa su inactividad de 18 meses.

“He tenido buenas sesiones de guanteos para mantenerme en forma y no habrá excusas. Las cosas pasan por una razón, aproveché el tiempo para descansar. Todas las situaciones por las que he pasado me han convertido en una persona más fuerte mentalmente. He demostrado que me puedo levantar de las derrotas”, compartió Khan.

El duelo formará parte del programa preliminar del evento encabezado por el combate entre Mayweather y Maidana que será el en el MGM Grand de Las Vegas.