El duelo entre el puertorriqueño Jonathan Oquendo y el mexicano Abner Mares ha sido añadido al programa preliminar que encabezarán Saúl “Canelo” Álvarez y Erislandy Lara.

El evento será el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas. Esa noche también se enfrentarán el dos veces campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y el mexicano Francisco Vargas.

“Puerto Rico contra México siempre produce grandes peleas y esta contienda no será diferente”, mencionó Oquendo mediante una comunicación escrita. “Una victoria sobre Mares hará grandes cosas por mi carrera y pienso en salir de Las Vegas con la victoria”, indicó.

Relacionadas

Oquendo y Mares acordaron medir fuerzas a 10 asaltos en las 126 libras.

Oquendo (24-3, 16 KO) venció a Guillermo Ávila por decisión unánime el pasado marzo. Mares (26-1, 14 KO), por su parte, ha estado inactivo desde que perdió por nocaut en el primer asalto ante Jhonny González en agosto de 2013. De hecho, se suponía que la secuela fuera en febrero pasado, pero Mares sufrió una lesión en una costilla y tuvo que posponer el pleito.

“Ha pasado mucho tiempo, pero no puedo esperar para ingresar al ring y escuchar mi nombre de nuevo”, sostuvo Mares. “Oquendo es un peleador respetable y sé que va a venir a ganar, pero está en mi camino para disputar otro título mundial, así que tengo que derrotarlo para llegar ahí”, concluyó.