Si el púgil boricua Juan Manuel “Juanma” López no decide retirarse luego de sufrir el tercer nocaut de su carrera el sábado ante el azteca Miguel Ángel “Mikey” García, que lo “coja más suave” en lo que resta de su carrera boxística.

Así opinaron ayer el ex entrenador Félix Trinidad padre y el ex boxeador Víctor “Luvi” Callejas, quienes aconsejaron a López que permanezca en las 130 libras si opta por seguir ganando dinero dentro del peligroso deporte.

“Creo que la decisión de un retiro es algo muy personal. Pero conociendo a “Juanma”, le diría que no se sacrifique tanto para bajar a 126. Si ya lo que le quedan son un par de peleas, que se las disfrute sin tener que bajar tanto de peso. Que pelee en 130 o 135. Ya no hay razón para seguir en 126”, dijo Trinidad.

Relacionadas

Trinidad también señaló que el desenlace de la pelea “no fue una sorpresa”, debido al nivel técnico de García y a que subió bastante fuerte.

“A veces los estilos hacen las peleas y García es muy técnico para Juanma. El nuestro tiene la pegada, pero ya no pasa golpes como antes, no esquiva hacia los lados”.

Por su parte, Callejas resaltó “el gran corazón” que tiene López y su espíritu fajón, pero esas mismas cualidades no le garantizan una estadía prolongada en el boxeo.

“Debería ir pensando a qué otras cosas dedicarse. No soy quién para decirle que se retire, pero ya son tres nocauts en cinco peleas y este fue el peor de todos. Es mejor a tiempo que después lamentarse. Y si se queda en el boxeo, que no sea por mucho más tiempo”, dijo Callejas.

“Lo vi mal defensivamente, esquivando hacia atrás en vez de hacia los lados, y García le estaba llegando muy fácil. Lleva cogiendo muchos golpes en sus peleas recientes y no mejora. Yo él me sentaría con la gente que lo quiere y que no tiene intereses con él para discutir la decisión que vaya a tomar”.

El púgil boricua cayó derrotado por nocaut técnico al minuto 1:35 del cuarto asalto a manos de Mikey García en el American Airlines Center de Dallas, Texas.