Ángel "Tito" Acosta cae ante el japonés Kosei Tanaka

Por Primerahora.com 05/20/2017 |07:05 a.m.
Kosei Tanaka vs. Ángel Acosta. (Hector Santos Guía / Miguel Cotto Promotions, LLC.)  
La pelea se dio esta madrugada en Japón.

En un encuentro lleno de emoción y con furiosos intercambios de golpes, el japonés Kosei Tanaka derrotó por decisión unánime en la madrugada de hoy, hora de Puerto Rico, al puertorriqueño Angel "Tito" Acosta, para retener su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Nagoya, Japón.

Acosta, cuyo récord cayó a 16-1 con 16 nocauts, sufrió la única caída del encuentro en el quinto episodio, producto de dos derechazos de Tanaka, quien mejoró su marca a 9-0 con seis nocauts, y fue declarado vencedor por los jueces con puntuaciones de 117-110, 117-110 y 116-111, en lo que pareció ser un margen demasiado holgado a favor del peleador local en un combate parejo en el que ambos peleadores se turnaron para asumir la voz cantante.


(Hector Santos Guía / Miguel Cotto Promotions, LLC.)


El encuentro fue transmitido en vivo en Puerto Rico como parte de la serie Noche de Campeones, de DirectTV.

"Fue una pelea fuerte. Aprendí mucho esta noche. Me lastimó en varias ocasiones pero supimos trabajarlo, ahora un descanso y regresaremos", declaró Acosta, de 26 años, en un comunicado.


(Hector Santos Guía / Miguel Cotto Promotions, LLC.)


Tito y su grupo tienen pautado arribar a la Isla mañana, a eso de las 3:49 a.m. en el vuelo 1503 de JetBlue, procedente de Nueva York.

Retransmisión del combate

Acosta vs. Tanaka se retransmitirá hoy a las 9:00 p.m. por OnDirecTV-HD, canal 161. El programa especial incluirá sus últimas dos peleas y su preparación para este combate. También, mediante la plataforma digital DirecTV Play los suscriptores podrán disfrutarlo.

Regresa a la portada

Tags

Japónboxeo