Angel ‘Tito’  Acosta entrenó hoy ante la prensa japonesa en Nagoya, la ciudad sede en la que este sábado estará retando a Kosei Tanaka por el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El peleador de 26 años, natural de Barrio Obrero e invitco en 16 combates con 16 nocauts también atendió preguntas de la prensa, donde habló de que está a cuatro libras de su peso y sobre comparaciones con Wilfredo Gómez.

“Vi la última pelea de él (Tanaka). Es un  buen peleador. Trabaja bien”, dijo Acosta sobre su rival.

Cuando le preguntaron acerca de cuáles son sus mejores cualidades, respondió “Mi estilo, la forma en que peleo. Agresivo”.

Acosta explicó que está pesando 112 libras, cuatro por encima del límite.

“No es problema”, dijo cuando le preguntaron si le preocupaba el peso.

A lo que su manejador, Juan de León, agregó: “El pesaje es el viernes. No necesariamente tenemos que estar en las 108 libras hoy”.

“Cuando él trabaja, él trabajaba científicamente”, agregó. “Tenemos un doctor en medicina deportiva, que trabaja con él, con su hidratatación, para que todo vaya bien”.

El peleador también respondió preguntas sobre si su estilo es parecido al del legendario campeón boricua Wilfredo Gómez.

“Tengo un estilo parecido, sí, siempre he admirado las peleas suyas”, dijo Tito, con marca de 16-0 y 16 nocauts y clasificado primero en las 108 libras. “Las he visto por YouTube”.

Tanaka, precisamente radicado en Nagoya,  tiene marca de 8-0 y cinco nocauts y, pese a su récord escaso, está reinando en su segunda división luego de haber sido campeón de las 105 libras por el mismo organismo.

“Vamos a pelear con un campeón mundial”, intervino su entrenador, Javier Arce. “Es un hombre que ha sido doblemente campeón mundial, que tiene la experiencia, la técnica. Y venimos preparados para eso”.

“¿Cómo pienso que va a terminar la pelea? Con la victoria a nuestro favor”.

De León agregó que el boricua ha trabajado 87 asaltos de guanteo, ayudado por algunos de los mejores peleadores jóvenes de Puerto Rico, entre ellos el primer clasificado en las 118 libras, Manny Rodríguez, y el humacaeño Jantony Ortiz, olímpico de 2012, así como algunos integrantes del equipo nacional actual.

Finalmente, sobre su futuro si gana el título, Tito dijo que “eso es algo que se lo dejo en las manos a mi compañía, Promociones Miguel Cotto, que siempre ha llevado mi carrera bien”.

La transmisión en vivo de la pelea por el canal 161 de DIRECTV será el sábado 20 de mayo a las 3:00 a.m. y la pelea luego se retransmitirá a las 9:00 p.m.