Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ángel ‘Tito’ Acosta motivado por pelear a pasos de su barrio

Por Carlos González / [email protected] 06/12/2018 |11:45 p.m.
El púgil boricua arriesgará el cinturón júnior mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo. ([email protected])  
Hará su primera defensa de título mundial ante Carlos Buitrago.

CAGUAS. Ángel ‘Tito’ Acosta sabe lo que está en juego cuando enfrente al nicaragüense Carlos Buitrago en la noche del sábado durante la cartelera La Batalla. 

El púgil boricua arriesgará el cinturón júnior mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y, además, la oportunidad de convertirse en una atracción taquillera dado que el evento será en el Coliseo de Puerto Rico.

Sin embargo, Buitrago es un oponente de cuidado ya que no quiere echar a perder su cuarto intento para coronarse como campeón mundial.

“Me motiva pelear en mi casa, cerca de mi barrio (Obrero en Santurce), donde me vieron crecer. Toda mi gente estará allí al igual que todo Puerto Rico”, dijo Acosta antes de comenzar una sesión de entrenamiento. 

“Sé que Buitrago viene con la intención de ganarme como todo rival. Pero sé que vengo bien preparado. No tendrá excusas. Se le dio suficiente tiempo para entrenar. Voy a subir como siempre, a pelear. Es lo que me gusta, pero siempre inteligente. No a buscar que me den un mal golpe”, agregó.

Acosta hará la primera defensa del cinturón que conquistó el pasado diciembre cuando noqueó a Juan Alejo en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Machado ya tiene fecha

El campeón júnior ligero Alberto ‘el Explosivo’ Machado (19-0, 16 KO) se encuentra en Los Ángeles, California, entrenando para medir fuerzas con Rafael Mensah, retador a la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de varios meses de negociaciones, Machado acordó enfrentar a Mensah el próximo 21 de julio en el Pechanga Resort and Casino en California.

Regresa a la portada