El invicto puertorriqueño Jayson Vélez tiene en sus manos la oportunidad más importante y deseada de su vida.

Vélez (22-0, 16 KO) retará en la noche del sábado al también invicto, el ruso Evgeny Gradovich por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en pleito que se llevará a cabo en el Century Link Center de Omaha, Nebraska.

Ambos púgiles cumplieron con la meta del peso para el combate al lograr las 126 libras reglamentarias.

“Estoy listo gracias a Dios, el peso no fue factor en esta ocasión y la preparación fue totalmente concentrada en la pelea. No hay duda que mañana subiré en las mejores condiciones de mi vida. Y voy a ser campeón mundial para todo Puerto Rico”, afirmó Vélez, mediante comunicado de prensa.

Relacionadas

Vélez fue entrenado para este combate por el mexicano Abel Sánchez, a quien le gustó la ética de trabajo del puertorriqueño.

"Jayson es de esos boxeadores que no se le tiene que pedir nada para que haga, es el primero en llegar al gimnasio y el último en salir es quien dirige la carrera en las mañanas con los demas compañeros por ese deseo que lleva por dentro es lo que lo hará ser campeón mundial el sábado", comentó el veterano hombre de boxeo.

El combate titular entre el ruso Evgeny Gradovich vs. Jayson Vélez será la primera pelea que suba a escena por HBO Boxing After Dark el cual tendrá como atracción principal al invicto campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Terence Crawford ante el mexicano Raymundo Beltrán.

La transmisión en HBO a las 11:00 p.m, hora de Puerto Rico.