El invicto peleador Reynaldo “El Maestro” Ojeda se enfrentará a Pascali Adorno en la pelea estelar de la cartelera Noche de Campeones DirecTV que se escenificará el sábado, 28 de junio en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, anunció en conferencia de prensa el presidente de la compañía de boxeo Universal Promotions, Javier Bustillo.

El combate entre Ojeda (13-0, 8 KO’s) y Adorno (10-9-3, 4 KO’s) será a 10 asaltos en las 137 libras. Hasta el momento, ninguno de los dos títulos de Ojeda estará expuesto. El joven de 25 años posee la faja Fedecaribe ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cetro Latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Tengo la carga de que quería que la prensa mencionara más mi nombre, que me considerara un prospecto. Creo que en mi última pelea logré llamar la atención. Ahora debo mantener mi nombre para que las personas sigan hablando bien de mí. Esto lo lograré dándole un buen espectáculo a la gente y ser superior en el ring ese sábado", expuso Ojeda, natural de Canóvanas.

“Pascali es un veterano. Es un peleador zurdo, lleva un tiempo inactivo, pero creo que tengo que cuidarme de su veteranía. Hay que ir en buenas condiciones, colocar bien las manos y que aguante el empuje de la juventud”, agregó el boxeador de 25 años.

Por su parte, Adorno, que no sube a un cuadrilátero desde el 23 de marzo de 2013, le restó méritos al tiempo que lleva sin subirse a un cuadrilátero y apostó a su estilo de pelea. “Llevo un año sin pelear. Para la última pelea tuve menos tiempo de preparación e hice una buena pelea en la que me ganaron por decisión. Ahora tengo una o dos semanas más. Entiendo que puedo tener una mejor preparación y puedo dar la sorpresa”, apuntó Adorno.

"Ese día va a haber una guerra, que es lo que me gusta a mí", agregó.

En la pelea semiestelar, se verán las caras Samuel “Sammito” Santana (5-9-2, 2KO’s) y Kenny Galarza (16-2-0, 15 KO's) en un combate a ocho asaltos en las 143 libras. De hecho, esta pelea estaba pautada a seis asaltos, sin embargo Santana retó a su contrincante a pelear a dos asaltos más sin cobrar extra.

"Estamos cien por ciento preparados. Por primera vez en mi vida, me entreno así. Llevó dos meses entrenando. Espero que Galarza vaya bien preparado, pero se llevará una sorpresa... Estoy tan preparado que me voy a tomar el atrevimiento de decirle a Javier (Bustillo) que la pelea sea a ocho asaltos por el mismo precio, no me interesa un vellón más. Será dos asaltos más para darle en la cara Galarza. Seis no van a ser suficientes", dijo con soltura Santana.

Galarza no se dejó intimidar y aceptó pelear esos dos asaltos.

 "Aunque creo que esto lo acabo antes. No harán falta esos asaltos", le ripostó con seriedad.

Además de estas dos peleas, Bustillo anunció los encuentros de Carlos "El Machazo" Rodríguez (10-1, 10 KO's) ante Omar "El Pastor" Soto (15-11-1, 6 KO's) y Edwin Rodríguez (6-0, 4KO's) versus Luis Ortiz (3-16). En total serán ocho peleas, aunque Bustillo reveló que aún negocia con la Comisión de Boxeo de Puerto Rico para tratar de que la cartelera se eleve a diez encuentros. La cartelera comenzará a las 7:00 de la noche.