Los promotores de los boxeadores Miguel Cotto (40-4, 33 KO’s) y Saúl “Canelo” Álvarez (45-1, 32 KO’s), el rapero Jay Z y el exboxeador Oscar de la Hoya, respectivamente, han entrado en una porfía amistosa de cara al combate de sus pupilos, el próximo 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas.

Sucede que el músico fundador de Roc Nation Sports, y el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions acordaron una apuesta de $100,000, que serán donados a unas instituciones que ellos escogieron, tras visitar los campamentos de entrenamientos de los peleadores. 

En caso de que Cotto salga victorioso en su defensa del título peso mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, De la Hoya donará la cantidad pactada a la Fundación Shawn Carter, creada por el músico y que ofrece becas estudiantiles a personas que han sido olvidadas por el sistema educativo, como las madres solteras y los estudiantes que han tenido problemas con la ley.

Por su parte, si Canelo se impone en el combate que será a un peso intermedio de 155 libras, Jay Z le dará $100,000 a la unidad de cáncer del hospital White Memorial Medical Center, de Los Ángeles.