Veracruz, México - Puerto Rico comenzó con el pie derecho su participación en el boxeo de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando el peso mosca Jeyvier Cintrón apenas sudó para adelantar a la ronda de cuartos de final.

El prospecto boricua se enfrentó a un espigado y elusivo rival que en los primeros segundos del combate hizo fallar al puertorriqueño al tiempo que le llegaba con un gancho de derecha al cuerpo.

Pero Cintrón logró conectar una izquierda que puso mal a Blackman y lo remató con un potente derechazo que envió a la lona al de Barbados, donde el árbitro determinó que no podía continuar combatiendo.

Relacionadas

“Es un boxeador muy largo, incómodo. Más alto que yo. Gracias a Dios logramos conectar el golpe sorprendente”, indicó Cintrón, quien el domingo se mide al dominicano Gerardo Valdez en el combate donde el ganador asegura bronce.

Cintrón dijo que los entrenadores esperaban una rápida definición de este primer combate.

“Así lo esperaban los entrenadores. Ellos saben que soy un peleador muy fuerte y con el favor de Dios logramos ganar la pelea”, agregó.

Mientras tanto, José 'Chicky' Laureano, entrenador jefe del equipo de boxeo, indicó que apenas tuvo tiempo de analizar el combate.

“No tenemos modo de evaluar en el sentido del tiempo que duró el combate. Pero él está listo. Está preparado para el combate. Es un muchacho que da muy duro y lo demostró ahí”, señaló Laureano.

Hoy le corresponderá el turno a tres boricuas subir al ensogado colocado en el World Trade Center.

“Mañana tenemos a Danielito Zorrilla, Nicklaus Flas y Magdiel Cotto”, anunció Laureano. “Entiendo que estamos muy bien. Tenemos un buen grupo de boxeadores. Entrenamos bien duro. El oponente que nos toque tiene que tirar golpes con nosotros porque nosotros estamos listos. Comenzamos con el pie derecho y espero mañana continuar”.