Wilfredo Gómez Rivera, quien fue tricampeón mundial de boxeo, quedó detenido esta mañana por la Policía tras ser implicado en un incidente de violencia de género con su pareja, en su residencia de la urbanización Venus Gardens, en San Juan.

Según datos preliminares ofrecidos por la Oficina de Prensa de la Policía, las autoridades fueron alertadas a las 7:48 a.m., luego de que supuestamente Gómez Rivera, de 58 años, le profiriera palabras soeces y agrediera en el rostro a su esposa.

La querellante, de 59 años, le indicó inicialmente a la Policía que no tenía interés en proseguir con la presentación de cargos contra el exboxeador.

Relacionadas

Sin embargo, el personal de la División de Violencia Doméstica del área de San Juan intenta localizar a la querellante para realizar una investigación a fondo.

La teniente Aimée Alvarado, directora de las Divisiones de Violencia Doméstica de la isla, indicó que la mujer no llenó el formulario informativo que se requiere por ley, en el que la víctima se supone que narre en su puño y letra cómo ocurrieron los hechos, ni ningún otro documento usualmente solicitado en estos casos.

“Ella no quiso llenar ningún documento, se fue a llevar algo a la casa y no ha regresado”, detalló la teniente Alvarado. 

Agregó, que como parte de la pesquisa se entrevistarán a los vecinos y a los familiares de ambos para llevar a cabo investigación a fondo. 

Trascendió que la pareja lleva 10 meses de relación y no tienen querellas previas por violencia de género. 

Una vez concluya la pesquisa el caso será consultado con el fiscal de turno para que determine si se le radicarán cargos o no a Gómez Rivera, quien se encuentra detenido en el cuartel de Cupey.