Danny García se apuntó la victoria mas importante de su carrera al vencer por nocaut técnico en el cuarto asalto a Amir Khan esta noche en Las Vegas, Nevada.

Con el triunfo, García mantuvo su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y le arrebató a Khan el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Quiero agradecer a Dios, mi papá, mi mamá, a todo Filadelfia, y a todos los latinos", expresó un eufórico García en la entrevista televisiva tras el combate.

"Khan es un gran peleador y sacó lo mejor de mí", agregó García, de ascendencia puertorriqueña. García puso su marca en 24-0 y 15 KO. 

"Teníamos un plan y lo mantuvimos. Pero (Danny) García me cogió con un buen golpe", dijo por su parte Khan, cuya foja cayó a 26-3 y 18 KO. 

"Estoy sorprendido de que pararan la pelea. Mis piernas se sentían bien", agregó el británico, de ascendencia pakistaní. 

En una de las combates preliminares, el boricua Abner Cotto derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto al mexicano Juan Montiel.

Cotto puso su marca en 14-0 y 6 KO, mientras que Montiel cayó a 5-6-3, 2KO.

A continuación los detalles asalto por asalto de este combate:

Cuarto asalto:

García sigue atacando. El referí le vuelve a contar a Khan, quien se ve abatido. García ha tomado el control del combate y vuelve a tumbar a Khan. El referí le cuenta hasta ocho, Khan dice que podía seguir, pero se veía muy abatido, y el referí detiene el combate. Gana García por nocaut técnico.

Tercer asalto:

La mitad del asalto ha sido copia de los primeros dos. El referí le llama la atención a García por golpes bajos. García estreceme a Khan con un gancho de izquierda y otro golpe que tumbó a Khan. PH García 10-8. (empate 28-28)

Segundo asalto:

Khan se ve con mejor alcance, mientras que García apenas puede llegar. Buena izquierda de Khan a mitad del asalto. La mayoria de la pelea se ha concentrado en el medio del cuadrilátero, con Khan desplegando mejor alcance y tirando los mejores golpes. Garcí intenta llegar, pero no puede. PH Khan 10-9 (Khan 20-18).

Primer asalto: 

Ambos se van al toma y dame desde el principio. Tras calmarse un poco, se van al medio del ring, ambos lanzando buenas derechas. Khan comienza a llegar mejor. García le conecta un golpe bajo accidentalmente, pero sin mayores consecuencias.  PH: Khan 10-9.