Floyd Mayweather mantuvo su invicto como profesional al vencer en una dura pelea, por decisión mayoritaria al argentino Marcos Maidana para unificar los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba en poder de Maidana (35-4, 31 KO). 

Un juez vio la pelea empate (114-114), mientras que otros dos vieron ganar a Mayweather 117-111 y 116-112. Primera Hora la vio 116-112 a favor de Mayweather (46-0, 26 KO). 

"Fue una pelea fuerte, competitiva, lo que la gente quería ver", dijo Mayweather luego del combate.

En el otro lado del cuadrilátero, la opinión era otra. "Pienso que gané. Él dominó algunos asaltos, pero la mayoría los dominé yo", indicó Maidana. 

Relacionadas

A continuación las incidencias del combate asalto por asalto. 

Primer asalto

Maidana no se deja intimidar y de inmediato ataca a Mayweather. El argentino lleva a su rival contra las cuerdas. Mayweather sale del aprieto aunque estuvo mucho rato contra las cuerdas. PH: Maidana 10-9

Segundo asalto

Mayweather usa su velocidad para no caer en la trampa de Maidana. Pero Maidana lo vuelve a llevar contra las cuerdas, pero el estadounidense sale del aprieto. Asalto parejo. PH: Mayweather 10-9.

Tercer asalto

Mayweather ataca a Maidana, quien lo vuelve a llevar contra las cuerdas. El estadounidense responde con mejor ataque. Maidana demostrando que no vino a pasear. PH: Mayweather 10-9.

Cuarto asalto

Mayweather se queja de golpes bajos del argentino. Mucho agarre. Maidana lanza mucho pero no conecta. Maidana cierra fuerte con Mayweather contra las cuerdas. PH: Maidana 10-9.

Quinto asalto

Buena derecha de Maidana. Mayweather intenta imponer su velocidad, pero Maidana le alcanza. El argentino cierra fuerte el asalto. PH: Maidana 10-9.

Sexto asalto

Vuelve Maidana a llevar contra las cuerdas a su rival. Mayweather sale del problema. Pero Maidana vuelve a llevarlo contra las cuerdas y ataca planos bajos del estadounidense. Mayweather luce algo desesperado, pero logró conectar su jab y derecha. PH: Mayweather 10-9.

Séptimo asalto

Mayweather es más agresivo. Maidana lanza pero no conecta. Maidana lo vuelve a llevar contra las cuerdas, pero no logra conectar con fuerza en el rostro. PH: Mayweather 10-9.

Octavo asalto

Maidana sale rápido al ataque. Golpe bajo del argentino, pero no recibe castigo del árbitro. Maidana conecta, pero no le hace daño a Mayweather. PH: Mayweather 10-9.

Noveno asalto

Mayweather encuentra ritmo y coloca mejores golpes. Entra con su derecha gracias a su velocidad. PH: Mayweather 10-9.

Décimo asalto

Mayweather combina mejor. Maidana le pide pelea, lo lleva contra las cuerdas. Mayweather empieza a controlar el combate y cierra el asalto con buena derecha. PH: Mayweather 10-9.

Undécimo asalto

Mayweather controla con su jab. Maidana lanza combinación y casi con empujón saca del cuadrilátero a Mayweather. El argentino luce algo desesperado. PH: Mayweather 10-9.

Duodécimo asalto

Maidana busca tirarle con todo a Mayweather, pero este responde y conecta sólidas derechas. Maidana propuso un poco más en este asalto. PH: Maidana 10-9.