Wilfredo Vázquez Jr. aguantó todo lo que le tiró Jonathan Oquendo pero finalmente lo venció por nocaut en el séptimo asalto en la pelea estelar de la cartelera The War celebrada en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Con su triunfo Vázquez (22-2-1, 19 KO) se agenció el el título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo de las 122 libras.

"Me siento feliz. Soy humilde, me alejé del vicio" fueron algunas de las palabras de Vázquez al concluir la pelea. "Estoy agradecido de que la OMB me haya dado la mano. Ahora voy por el título de las 122 libras", agregó Vázquez.  

Por su parte Oquendo cayó a 22-3, 15 KO, en su primer combate en un año tras sobrevivir el accidente en four track en el que lamentablemente murió su novia Melanie Miranda.

A continuación, las incidencias asalto por asalto del combate Vázquez Jr. vs Oquendo.

Séptimo asalto:

Combianción de jab y recta pone en aprietos a Oquendo y es arrinconado. Oquendo tira y no da tregua. Se amarra en lo que se recupera. Vázquez se ve mucho mas vivo y con confianza. Buena recta de Vázquez. Lo arrincona y lo castiga. Oquendo coge cuenta de ocho. Árbitro detiene el encuentro cuando Oquendo se para. Gana Vázquez por nocaut.

Sexto asalto:

Resbalón de Vázquez. Jab de Vázquez pero Oquendo riposta con derecha.  Buena derecha de Vázquez pone en aprietros a Oquendo. Jab de Vázquez. Se amarran. Oquendo lo arrincona. Vázquez se sale. Trata de impne su derecha. Vázquez arrincona a Oquendo y lo lastima pero se acaba el asalto.  PH: Vázquez 10-9 (Oquendo 58-56).

Quinto asalto:

Jab de Oquendo. Derecha de Oquendo. Pega otra. Vázquez riposta con derecha. Gancho de Vázquez  Oquendo hace bailar a Vázquez con potente combiancion Vázquez en problemas y el coliseo se quiere caer!!!  Vázquez se amarra y sobrevive.  Buen upper de Oquendo. Vázquez termina el asalto ncon buena derecha y tambalea a Oquendo, pero suena la campana.  Oquendo dominó más este reñido asalto. PH: Oquendo 10-9 (49-46).

Cuarto asalto:

Oquendo sale a buscar a Vázquez y lo arrincona con golpes al cuerpo. Vázquez se mueve y luego lo alcanza con recta de derecha. Buen jab de Vázquez y luego sólida recta de derecha. Pero Oquendo no se amilana y le conecta poderosos golpes al cuerpo. Vázquez se amarra. Upper de Oquendo y derecha de Vázquez . Oquendo insiste al cuerpo y Vázquez se amarra. Oquendo recupera el momentum de la pelea y se lleva asalto. PH: Oquendo 10-9 (Oquendo 39-37).

Tercer asalto:

Jab y recta de Oquendo, pero Vázquez responde con buen jab. Vázquez empieza a tratar de establacer jab, pero Oquendo lo conecta bien al cuerpo. Vázquez se amarra.  Vázquez logra conectar buen jab. Oquendo conecta jab. Vázquez termina el asalto conectando ponderosa derecha al mentón de Oquendo, pero Oquendo la aguanta y suena la campana.  PH: Vázquez 10-9 (Oquendo 29-28).

Segundo asalto:

Buen jab de Oquendo. Vázquez no ha soltado sus manos todavía. Oquendo lo persigue y conecta recto de derecha. Oquendo castiga al cuerpo y le pega gancho a la cara. Oquendo lo arrincona, pero Vázquez se amarra. Oquendo conecta otro gancho de izquierda al cuerpo. PH: Oquendo 10-9 (Oquendo 20-18).

Primer asalto:

Ambos empiezan el asalto estudiandose, tirando jabs sin consecuencia. Pero Oquendo lo arrincona y lo castiga al cuerpo. Vázquez se cubre y asimila la mayoría de los golpes en los brazos. Jab de Vázquez. Oquendo vuelve a arrinconarlo al final del asalto. PH: Oquendo 10-9.