Antes de desatar una guerra a golpes, los púgiles boricuas Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. y Jonathan Oquendo les dieron a los fanáticos un sabroso aperitivo verbal durante la conferencia de prensa de ayer con los participantes de la cartelera The War.

El evento tendrá como escenario el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Los ataques llegaron al grado de que se acusaron de padecer de “locura”.

“Todos conocen mi tragedia, pero que se quiten de la cabeza que vengo lesionado, que estoy mal de la cabeza, que me falta un tornillo. Es a él (a Vázquez Jr.) a quien le faltan como cuatro por coger esta pelea”, sostuvo Oquendo, mientras sacaba de su bolsillo un par de tornillos de obsequios para su rival.

“Estamos bien concentrados en lo que queremos. Vengo con muchas ganas de ser campeón. Quiero darle un verdadero campeón a Puerto Rico en las 122 libras, incluyendo a Papito. Espero que te disfrutes luego mis peleas (mientras miraba a su rival). Puerto Rico lo que espera el sábado es una guerra, y habrá una guerra”.

Vázquez Jr., sin embargo, no se amilanó en el podio ante el reto de Oquendo y hasta menospreció en cierta manera a su oponente al compararlo con otros grandes peleadores a los que ya él ha enfrentado.


“Tú empezastes a pelear en el 2004 y yo dos años después. Pero ya fui campeón y he enfrentado a la crema de mi categoría. De hecho, iba a enfrentar a Rafael Márquez, quien tiene mucha más experiencia, y tú no eres de la categoría de Márquez. Me gustan los retos y nunca he estado para pelear con gente que me estén acomodando, como han hecho contigo”, respondió Vázquez, hijo.

“Ese día vas a tener un problema. Te vas a enfrentara alguien de mi categoría. Tú no has pasado por lo que pasé con (Jorge) Arce, con (Nonito) Donaire. No tienes a nadie en tu récord. Ahora vas con un peleador clase A. El sábado te voy a enseñar que también pego, y pego duro”, advirtió.

¿Habrá nocaut?

Oquendo, por su parte, dijo que no está impresionado con la calidad de los rivales que ha enfrentado Vázquez Jr., y el sábado esa percibida ventaja en nivel de oposición no le va a servir de mucho.

“Él (Vázquez) dice que no soy de la calidad de (Nonito) Donaire, ni de (Jorge) Arce. Pero me preparé muy bien, estoy bien motivado y vengo con hambre de ser campeón. El 6 de octubre se dará cuenta si estoy al nivel de él o si estoy a un nivel superior”, indicó Oquendo.

“Vengo bien entrenado para hacer todo tipo de ajustes arriba del ring. Además, he trabajado mucho en mi resistencia y en mi fuerza por si la pelea llega a los 12 asaltos, pero mi conciencia me dice que se irá antes”.

Vázquez Jr, mientras tanto, no se aventuró a pronosticar un nocaut, pero aseveró que cuando Oquendo esté arriba del ensogado, se arrepentirá de haber aceptado la pelea.

“Si él (Oquendo) cree que va a ir allá arriba a noquearme, está equivocado. No sabe en el lío que se ha metido. Él no tiene los recursos para hacer ajustes contra mí”, aseveró Vázquez Jr.

“Puede decir lo que quiera, pero la hora de hablar, se le acabó. Se va a tener que probar contra un boxeador que sabe usar el ring, que pega y que sabe aprovechar el momento de debilidad de un rival. Él (Oquendo) tiene la presión y cuando allá arriba las cosas no le salgan como pensaba, se dará cuenta que fue un error pelear conmigo”, concluyó.