El estadounidense Robert Byrd será el tercer hombre en el ring durante el combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez que tendrá como escenario el Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, el 21 de noviembre.

Byrd posee una vasta experiencia en el boxeo rentado. Ha trabajado en 645 combates, incluyendo cuando Félix “Tito” Trinidad conquistó su primera corona mundial. En 1993, el boricua superó a Maurice Blocker por la faja wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

No será la primera vez que Byrd es asignado a un pleito de Álvarez. Estuvo a cargo de mantener el orden durante el enfrentamiento contra el cubano Erislady lara en julio de 2014. Álvarez escapó con una decisión dividida a su favor.

Byrd ha estado de referí en dos combates de Cotto: Juan Ángel Macías y Ricardo Mayorga. Además, ha laborado en encuentros protagonizados por Tim Bradley, Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather Jr, entre otros.

Por otro lado, Burt A. Clements, Dave Moretti y John McKaie serán los jueces de la reyerta que encabeza la transmisión de HBO Pay Per View.