La leyenda de los pesos pesados Muhammad Ali firmó un contrato multianual con la compañía de artículos deportivos Under Armour. 

Con esa firma, Ali se une a Michael Jordan, Pelé, Jack Nicklaus, Arnold Palmer y George Foreman como ex atletas que, mucho tiempo después de haber anunciado su retiro, continúan haciendo dinero en campañas publicitarias con reconocidas compañías. 

“Ali es una de las figuras más reconocidas y respetadas de todos los tiempos. Sus logros en el plano deportivo, humanitario y social lo llevaron a ser conocido como ‘El más grande de todos los tiempos’”, aseguró Glenn Silbert, representante de la marca Under Armour.

La compañía pondrá a la venta el próximo otoño una colección de ropa, zapatos y accesorios con la imagen y frases famosas del exboxeador. 

“Estamos realmente halagados de que Under Armour le rinda homnaje a Muhammad de manera significativa”, dijo Lonnie, esposa de Ali, según reseñó ESPN. 

“Nosotros vemos en la marca Under Armour un espíritu y unidad similar que empujó a Muhammad a ser una fuerza innovadora”, prosiguió. 

Ali fue medallista de oro, a los 18 años, en los Juegos Olímpicos de Roma en el 1960. Fue campeón mundial de peso pesado y se retiró a principio de la década del 1980  con récord de 56 victorias -37 por la vía del nocaut- y cinco derrotas.