El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, informó hoy que el miedo a los efectos del zika en Puerto Rico ha asustado a figuras del boxeo mundial, y culpó de los efectos de esta situación en el turismo al gobernador Alejandro García Padilla.

Valcárcel dijo a Univision Radio que aunque esperaban unas 500 visitantes en la Isla para la convención de la OMB que se celebrará en Puerto Rico desde el próximo 17 de octubre, ante las preocupaciones con el zika ahora esperan cerca de la mitad de esa cantidad.

“La imagen de la crisis humanitaria, que no hay dinero para pagar enfermeras, eso que ha vendido el gobernador con su boquita de comer me lo han repetido hasta en Japón, que acabo de llegar de allá”, dijo Valcárcel. “La persona que controla el boxeo en Japón me habló de la situación del zika”.

Relacionadas

“Y tú no puedes decir que eso no es cierto porque te dicen que hasta el gobernador lo ha dicho”, agregó.

Por el contrario, en lugares como Brasil donde se celebrarán las Olimpiadas y que también enfrenta el problema del zika, la imagen que está proyectando el gobierno es que hasta el ejército está combatiendo el zika.

Dijo que muchas personas que usualmente asisten a estas convenciones han declinado por razones “que tu sabes que no es cierto” como el cumpleaños del nene o una cita médica, pero “algunos me lo han dicho” que es por la preocupación en el zika.

Afirmó que el temor a la enfermedad afecta principalmente a personas de lugares fríos, donde no hay peligros relacionados con mosquitos, como lo es Japón, Europa y Estados Unidos.