Los ajustes serán necesarios, no habrá de otra.

El gerente general de la Selección Nacional de Atletismo, Luis Dieppa, afirmó que Puerto Rico irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 con los mejores deportistas posibles, sin importar que la fecha de las justas regionales sea fuera de la temporada competitiva.

Los Juegos de Veracruz serán inaugurados el 14 de noviembre de 2014. Usualmente, la temporada competitiva de atletismo termina en septiembre, por lo que los meses de octubre y noviembre son utilizados como vacaciones para atletas que compiten en la Liga Diamante y otros circuitos de la Federación Internacional de Atletismo.

En el caso de Puerto Rico, sus máximos exponentes en esta disciplina, como son Javier Culson (400 metros con vallas), Beverly Ramos (3,000 metros con obstáculos) y Wesley Vázquez (800 metros) podrían ver una temporada 2014 más extensa de la cuenta.

“Nuestro proyecto incluye la asistencia de todos los atletas”, expresó ayer Dieppa a Primera Hora.

“Es complicado, pero todo se trabajará con buena planificación. El evento más grande la Federación de Atletismo en el 2014 son los Juegos Centroamericanos, así que los atletas tendrán que hacer los ajustes para llegar en su mejor forma a Veracruz”, añadió a Primera Hora el también vicepresidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Con eso dicho, Puerto Rico esperará contar con Culson y otros atletas elites cuando hagan el disparo de salida en la pista atlética de los Centroamericanos. Pero, para completar el equipo, Dieppa adelantó que ya se está trabajando en un proceso clasificatorio.

“Queremos realizar una preselección y exponerla a un proceso de marcas. Debe estar comenzando el 15 de marzo y terminamos en agosto. De ahí sacaremos el equipo”, dijo Dieppa.

Además, el líder federativo enfatizó en la importancia que tienen los Juegos de Veracruz para la institución, por lo no espera que algún atleta minimice ese compromiso.

“Para nosotros, como país, los Centroamericanos son el tope en el 2014. Claro, habrán variables en el camino y se evaluará cada caso por separado”, finalizó Dieppa.