Austin Trout: confiado en la victoria

11/05/2012 |
Listo A pesar de considerarse un fanático de Miguel Cotto, el campeón Austin Trout está seguro de que cuenta con las herramientas para seguir invicto y llegar al estrellato. (carlos.giusti@gfrmedia.com)  
El próximo rival de Miguel Cotto está entrenando a más de 5,000 pies de altura en Albuquerque

A poco menos de un mes para su pelea titular contra el boricua Miguel Cotto, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Austin “No Doubt” Trout cada vez está más convencido de que, con el entrenamiento que ha desarrollado, podrá vencer al ex monarca puertorriqueño.

Así como el cagüeño realizó una parte de su entrenamiento en la altura de Big Bear, en California, el estadounidense se encuentra en estos días trabajando en Albuquerque, Nuevo México, a más de 5,000 pies sobre el nivel del mar.

“Me he sentido muy bien, sigo entrenando duro y listo para vencer a Cotto el 1 de diciembre”, le dijo un confiado Trout vía telefónica a Primera Hora.

“Tengo mucho respeto por Cotto, pero es mi tiempo de ser la próxima superestrella del boxeo”, añadió el invicto campeón (25-0, 14 KO).

Trabajó con Margarito

Curiosamente, Austin Trout fue compañero de guanteo del mexicano Antonio Margarito, quien peleó dos veces con Cotto durante el 2010.

Sin embargo, el campeón natural de Las Cruces, Nuevo México, no fue parte de la preparación que realizó el azteca para su segunda reyerta contra el boricua, sino para el enfrentamiento de Margarito contra el filipino Manny Pacquiao.

“Fue una gran experiencia guantear con Margarito, es un tipo duro, pero el estilo de Margarito es muy distinto al de Cotto”, dijo Trout cuando se le preguntó si esa experiencia podría servirle para vencer a Cotto.

“En la primera pelea, Margarito dominó. En la segunda, Cotto demostró por qué es uno de los mejores. Pero nada de eso tiene que ver con mis habilidades”, sentenció el púgil estadounidense.