Las Vegas, Nevada. Para Austin Trout, a Miguel Cotto todavía le queda mucho boxeo.

Y por ser reciente verdugo del púgil boricua, Trout sabe de lo que habla.

El campeón superwélter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien defendió con éxito la corona hace una semana contra Cotto en Nueva York, destacó que el cagüeño sigue siendo una gran figura en el boxeo rentado y que el retiro no debe ser una opción.

“No creo que debamos juzgar a Cotto basándonos en esa pelea. Hago ver mal a muchas personas. Creo que Cotto es un peleador peligroso y fuerte contra cualquier otra persona”, expresó Trout a Primera Hora en el MGM Grand Garden de Las Vegas, donde el estadounidense presenció la cartelera Pacquiao vs. Marquez 4.

Trout entiende que la mejor opción de Cotto sería considerar regresar a las 147 libras, si es que no tiene problemas en marcar ese peso.

“Sé que (Cotto) es más fuerte en 147. Pero les dará muchos problemas a otros en las 154, como dije, no se basen en esa pelea conmigo”, insistió Trout, quien se apuntó una decisión unánime sobre Cotto para poner su marca en 26-0 y 14 KO.

Sin embargo, su nombre no ha sonado con insistencia para futuras peleas. De hecho, todo apunta a que Cotto tiene más posibilidades de enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón superwélter del Consejo Mundial de Boxeo, que Trout.

“Eso me hace sentir molesto. Que no vengan a mi peso diciendo que son los mejores y no quieren pelear con los mejores. De eso no se trata el deporte. Me molesta, pero no me sorprende”, concluyó Trout.