El ex campeón superwélter Austin Trout conoce bien las fortalezas y debilidades de Miguel Cotto y Delvin Rodríguez.

Por ello, ofreció ayer sus perspectivas sobre cómo se desarrollará el combate entre ambos la noche del sábado que tendrá como escenario el Amway Center en Orlando, Florida.

“Ambos (Cotto y Rodríguez) están en una posición en que necesitan ganar”, sostuvo Trout a Primera Hora por vía telefónica.

El estadounidense lleva en su récord victorias sobre Cotto y Rodríguez. Ambas vinieron por decisión a seis meses de diferencia una de la otra. En junio de 2012, Trout dominó a Rodríguez en ruta a para capturar la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión de las 154 libras. Luego, en diciembre del mismo año, defendió con éxito el cetro con una convincente demostración sobre Cotto.

“Son boxeadores totalmente distintos. Delvin le saca provecho a su estatura, mientras que Miguel hace las peleas a corta distancia para llegar a sus oponentes”, explicó Trout.

Aun así, entiende que ambos poseen muchas similitudes, por lo que anticipa que será un duelo luchado.

“Cuando me preparé para enfrentar a Delvin, lo hice pensando en que iría con un estilo agresivo, al igual que Cotto, pero tuve éxito neutralizando a ambos con mi boxeo. Entiendo que Cotto irá distinto par Delvin por el cambio de entrenador (Fredie Roach) y eso lo hará una pelea interesante. Se guramente, Cotto tratará de hacer que Delvin camine hacia él para tratar de cortar la distancia”, indicó Trout.

Por otro lado, el zurdo comparó las pegadas y está inclinado a decir que la del puertorriqueño tiene más potencia.

“Delvin es un 147 libras natural que ha subido de peso y no podría ser preciso con la potencia de su pegada debido a que nunca le di la oportunidad de castigarme, así que entiendo que Cotto es más fuerte”, dijo.

Finalmente, Trout predijo que Cotto debe salir airoso.

“Miguel debe ganar por decisión en lo que será una buena pelea. Entiendo que por algún tiempo Miguel había perdido su amor hacia el deporte, pero lo ha recuperado”, sentenció Trout.

Pronto regreso

Trout, de otra parte, adelantó que ya comenzó a entrenar nuevamente y, a su vez, que apunta hacia el próximo diciembre para regresar al ring por primera vez desde que perdió su invicto a manos del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez el pasado abril.

“Definitivamente que deseo una revancha. Quiero la oportunidad de recuperar el título. Lo necesito. Me gustaría una revancha con Álvarez. Si Cotto si le gana a Delvin, también es una posibilidad”, concluyó Trout.