Austin Trout: “Mis sueños se reducen a esta pelea”

11/29/2012 |
El combate de su vidaAustin Trout sabe que si vence al boricua Miguel Cotto este sábado, se le abrirán las puertas para convertirse en una superestrella del boxeo. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
No cederá fácilmente el cetro superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo

Nueva York. Austin Trout se cansó de ser un desconocido en el boxeo.

Durante su carrera se ha visto obligado a aceptar pelear contra oponentes de poca monta en remotas ciudades por míseras bolsas de dinero.

Sin embargo, el actual campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) mira el duelo de este sábado contra Miguel Cotto como la llave que le abrirá las puertas hacia mejores cosas en su carrera boxística.

Trout, quien arriesgará, por cuarta ocasión, la corona que conquistó en el 2011, conversó ayer con Primera Hora sobre lo que significa combatir en el Madison Square Garden y sus aspiraciones.

¿Cómo absorbes la atención que estás recibiendo?

La he podido manejar muy bien. De hecho, me encanta la atención, así que le doy la bienvenida a todo.

Has dicho que sientes un poco las mariposas que vienen con los nervios, pero a la misma vez confías en el trabajo que realizaste en Nuevo México.


Sí. El trabajo es lo que alimenta la confianza. De no sentirme preparado, entonces tendría razones de peso para preocuparme, pero no veo razones. Gane, pierda o empate, daré lo mejor de mí esa noche y daré un buen espectáculo.

Eres el boxeador más alto, de mayor alcance y posiblemente fortaleza. ¿Piensas que serán ventajas para ti durante la pelea?

Definitivamente. Le sacaré provecho a toda ventaja física que pueda tener. Miguel me lleva una ventaja en cuanto a experiencia, pero en términos de atletismo, soy superior.

Cotto puede boxear, pero a la misma vez hacer una pelea al estilo callejero, ¿esperas una pelea ruda?

Espero una pelea física y para eso me he preparado. A pesar de que sabemos que puede boxear y sus movimientos de los pies han mejorado mucho gracias a Pedro Luis Díaz (entrenador de Cotto), estoy listo para adaptarme e imponer mi voluntad sobre Cotto sin importar lo que haga dentro del ring.

Cotto ha enfatizado que regresará a Puerto Rico con el cinturón.

Es lo que tiene que hacer todo campeón. Cotto puede pensar de esa manera, pero mis planes son regresar a mi casa con mi cinturón. Todos mis sueños se reducen a esta pelea. Si deseo convertirme en la gran estrella que siempre ha soñado, tengo que pasar por encima de Cotto. Esta es la pelea más importante de mi carrera, ya que no puedo perder el cero en mi récord ni la correa. Enfrentaría muchos obstáculos para poder obtener otra oportunida, ya que siento que hay fuerzas externas que de todos modos me quieren aquí.

¿Cómo piensas que vas a reaccionar cuando entres al Madison Square Garden y sientas a una multitud que en su mayoría estará a favor de Cotto?

Eso activará mi adrenalina. Utilizaré todo tipo de motivación, negativa o positiva, para seguir hacia adelante. Sin dudas, me hervirá la sangre y me emociono solamente de pensar en cómo será ese momento.

Tags

Austin TroutMiguel Cotto