Austin Trout no descarta pelear sucio contra Miguel Cotto

09/24/2012 | 11:41 a.m.
Austin Trout asegura que usará como ventaja su estatura y alcance en la pelea contra Miguel Cotto. (AP/Archivo/Jae C. Hong)  
Asegura que usará como ventaja su estatura y alcance.

Enfrentado a su primer combate de mega envergadura, el estadounidense Austin Trout declaró recientemente que será hasta sucio sobre el ring, si el combate lo amerita, cuando pelee contra Miguel Cotto el próximo 1 de diciembre en Nueva York.

“Usaré (como ventaja) mi estatura y alcance. Pero utilizaré todos mis talentos. Cotto es un peleador fuerte y si me tengo que poner bravo y sucio (para poder ganarle), así lo haré. Seré el paquete completo ese día”, dijo Trout (25-0, 14 KO) según una entrevista publicada en BoxingScene.com bajo la firma de Jhonny González.

Trout, quien junto a Cotto (37-3, 30 KO) se presentará en conferencia de prensa hoy en Nueva York, abundó que Cotto ya ha visto mejores días sobre el ring pero que a pesar de eso espera tener de frente a un rival peligroso. Aseguró que no se descuidará de los talentos del boricua.

“Aunque lleva mucho tiempo en el tope del deporte, Cotto sigue siendo un peleador con hambre como yo. Y eso lo convierte en alguien peligroso”, dijo Trout, quien expondrá esa tarde su corona súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Y lo importante es que Cotto no es un peleador unidimensional. Él sabe ajustar durante la pelea. Y sé que va a estar ahí de frente a mí, presionando toda la noche. Y a mí me va muy bien ante los peleadores que me presionan”.

Cotto y Trout estarán en Puerto Rico este próximo miércoles para promocionar su combate en una conferencia de prensa que será realizada en Anfiteatro del Paseo De Las Artes de Caguas (frente a la casa alcaldía) a partir de las 5:00pm. La entrada para los fanáticos es libre e costo.