El campeón superwélter Austin Trout trasladó su centro de entrenamiento a las montañas en Ruidoso, Nuevo México, para la preparación final camino a su defensa titular contra Miguel Cotto el 1 de diciembre.

“No es la primera vez que lo hago. Me gusta porque es retirado, puedo estar alejado de toda distracción y aprovecho la elevación. Siempre me ha ayudado mucho”, explicó Trout ayer a Primera Hora vía telefónica.

El monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) completó la etapa inicial en Las Cruces, Nuevo México, pero dejó atrás a su prometida, Taylor, y sus retoños para aclimatarse a las alturas de la zona.

“Básicamente, lo que hago es trasladar todo a las montañas. Haré los guanteos y seguiré las rutinas de fortalecimiento físico, pero en las alturas”, sostuvo Trout, quien arriesgará la faja por cuarta ocasión.

El púgil zurdo señaló que permanecerá en Ruidoso hasta unos días antes de viajar a Nueva York para el compromiso con Cotto en el Madison Square Garden.

Crece el cartel

Los ejecutivos de la empresa Promociones Miguel Cotto se encuentran negociando para que el peso pluma puertorriqueño Jayson “la Maravilla” Vélez rete a Billy Dibb por la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 1 de diciembre.

Vélez, quien se encuentra en Big Bear, California, entrenando junto con Cotto, no ocupa una de las primeras 15 posiciones en las clasificaciones de la FIB.

Asimismo, el argentino Mauricio Javier Muñoz se convirtió en el retador obligatorio de Bibb cuando venció a Luis Franco en octubre pasado.

Sin embargo, los representantes de Vélez confían en lograr un acuerdo.

“La pelea ha sido acordada en principio. Estamos trabajando en los contratos y en la aprobación de la FIB”, dijo Gabriel Peñagarícano a Boxingscene.com.