Benítez se recupera de un leve derrame

12/29/2012 |
Los resultados de las pruebas de resonancia magnética darán a conocer qué tipo de daño, si alguno, se reflejarán en Wilfred Benítez a largo plazo. (Archivo)  
El ex campeón mundial de boxeo Wilfred “el Radar” Benítez se recupera de un leve derrame cerebral que sufrió en su hogar el pasado jueves, y se espera que sea dado de alta el próximo lunes.

El ex campeón mundial de boxeo Wilfred “el Radar” Benítez se recupera de un leve derrame cerebral que sufrió en su hogar el pasado jueves, y se espera que sea dado de alta el próximo lunes.

Marcos Rivera Agosto, quien ha servido de portavoz de la familia Benítez, explicó ayer que los médicos en el Ashford Presbyterian Hospital, en Condado, confirmaron que el ex púgil sufrió un leve derrame cerebral, lo cual era la hipótesis inicial, luego que Benítez se movía más lento de lo usual y una parte de su rostro luciera dormida.

“(Benítez) está bien. Fue un pequeño derrame. Le realizaron un MRI (prueba de resonancia magnética, por sus siglas en inglés) y estamos esperando los resultados”, dijo Rivera a la vez que especificó que los resultados se conocerán durante el día de hoy.

“Él está normal. Ya recuperó su color de piel. Fue solo un pequeño derrame y las pruebas nos revelarán a qué se debió”, añadió Rivera Agosto.

De igual manera, la familia espera los resultados de las pruebas de resonancia magnética para conocer qué tipo de daño, si alguno, se reflejarán en Benítez a largo plazo.

El ex boxeador, de 54 años, sufre de encefalopatía postraumática crónica, condición que le impide comunicarse con efectividad.

Según Rivera Agosto, Benítez ya fue trasladado a una habitación privada en el Ashford y, además, perdió “un poco” de movilidad en el rostro tras el leve derrame.

“Fue poco, aunque él (Benítez) siempre ha tenido un lado del rostro un poco dormido. Pero él está bien, sí hubo daño, pero bien mínimo. Vamos a esperar los resultados para saber cuánto daño tuvo con exactitud”, enfatizó.

Por el momento, Benítez está acompañado por su hermana y custodio, Yvonne. Tan reciente como el pasado 16 de diciembre, Benítez y su hermana vieron su hogar completamente remodelado por un grupo de empresarios y constructores convocados por Rivera Agosto y el también ex campeón mundial Víctor “Luvi” Calleja.

Tags

Wilfred Benítez