El boxeo puertorriqueño no se encuentra en su mejor momento.

Amanda “The Real Deal” Serrano es la única en dicha disciplina que posee una faja mundial y solamente Miguel Cotto está en posición para sumar una corona cuando enfrente a Yoshihiro Kamegai el 26 de agosto por la faja júnior mediano (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo. A juicio de Bernard Hopkins, el proceso es cíclico y entiende que existe el talento necesario en la Isla que el futuro llenarán los espacios que en el pasado ocuparon figuras como Wilfred Benítez, Wilfredo Gómez y Félix “Tito” Trinidad. 

Hopkins, quien se encuentra en Puerto Rico como parte de sus funciones con la empresa Golden Boy Promotions, conversó extensamente con este medio sobre las proyecciones de la serie Golden Boy On ESPN, que subirá a escena este viernes en el Complejo Ferial en Ponce.

“El conocimiento de la Isla. He visto el sentido de urgencia no solamente de los boxeadores para establecer un nombre. He conversado con todos los participantes de la cartelera y todos son conscientes de que no hay un campeón mundial de Puerto Rico. Eso es algo que no ocurre desde hace mucho tiempo. Puerto Rico tiene una rica historia desde Gómez, Benítez y Trinidad. Tener una voz sobre cuáles boxeadores podemos firmar para promover nos ayuda para encontrar ese diamante por pulir”, explicó Hopkins.

“Sabemos que esas joyas se encuentran en Puerto Rico y queremos que le puedan demostrar al mundo, especialmente San Juan, quienes son”, agregó.

Por ello, Golden Boy Promotions está entrelazando esfuerzos con Miguel Cotto Promotions y el establo de talento que está bajo ambas compañías.

“Al final del día, lo bueno de trabajar en el aspecto de promover es que puedo ser parte de algo. Personalmente es importante y en términos de negocio es importante. Lo que está pasando en Puerto Rico es un ciclo, de la misma manera que ocurre como el mundo de los negocios, como el nivel del talento que está disponible. Es cuestión de encontrar al próximo Benítez, Trinidad o el próximo Hopkins”, dijo.

Busque en la edición impresa de Primera Hora de mañana, viernes, la entrevista completa.